Capítulo 5

Sectores económicos

En este capítulo se incluyen datos de la actividad económica provincial agrupados en los distintos sectores productivos. El orden de los mismos se basa en el Clasificador Nacional de Actividades Económicas (ClaNAE) según formen parte del sector primario, industrial, comercial o de servicios.
Los datos que se presentan provienen de muy diversas fuentes de información tanto del sector público como privado.
Los operativos censales, Censo Nacional Agropecuario y Censo Nacional Económico, constituyen una de las principales fuentes de datos de la actividad económica. Los tabulados correspondientes a los mismos se mantienen a lo largo de períodos intercensales como última información disponible aún cuando no estén dentro de la serie de años incluida en la publicación.
Otra fuente principal de datos son los registros administrativos, como el caso de la actividad minera, la de construcción, la de comunicaciones. Asimismo, los servicios públicos como el suministro de agua, gas y electricidad.
En los casos en que a la fecha de la publicación no se ha logrado obtener respuesta del último año de la serie, se expone la información disponible con el objetivo de no interrumpirlas y en el próximo anuario se recuperan los datos.