Capitulo 9

Producto Bruto Geográfico

El objetivo del presente capítulo es dar a conocer las últimas estimaciones referidas al valor agregado generado en la provincia por los distintos sectores de la economía. Para ello, se utiliza el indicador Producto Bruto Geográfico (PBG), definido como la riqueza generada en el territorio provincial en el transcurso de un año, medida a partir de la suma del valor monetario de los bienes y servicios producidos netos de duplicaciones.
Dadas las características del indicador, suele ser empleado para realizar análisis de largo plazo desde un punto de vista estructural.
Se incluye la serie completa disponible a la fecha de la publicación, puesto que puede sufrir modificaciones respecto a las publicadas con anterioridad. Las mismas se originan en cambios metodológicos o por rectificaciones de datos provenientes de las diversas fuentes de información.
Los cuadros presentan las estimaciones para el período 1993/2016 a precios corrientes y a precios constantes, considerando como año base, el año 2004. La serie 2010/2016 se presenta desagregada por rama de actividad según categoría del Clasificador Nacional de Actividades Económicas (CLANAE 2004).